Las otras cinco proclamaciones



Las otras cinco proclamaciones.

Con motivo de la nueva proclamación de la Iglesia: La Restauración de la Plenitud del Evangelio de Jesucristo, cabe señalar que ésta es la sexta proclamación que ha hecho la Iglesia.
A continuación señalo brevemente las otras 5.

Proclamación de la Primera Presidencia a los santos dispersos en el extranjero, emitida el 15 de enero de 1841 en Nauvoo, Illinois. Firmada por Joseph Smith, Sidney Rigdon y Hyrum Smith, la proclamación detalla el progreso de la Iglesia a pesar de las dificultades y las persecuciones.

Proclamación de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, emitida el 6 de abril de 1845 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, y el 22 de octubre de 1845 en Liverpool, Inglaterra, emitida por los Doce. El martirio disolvió la Primera Presidencia, la proclamación fue impresa y distribuida a ambos lados del Océano Atlántico. Proclamó que Dios había hablado desde los cielos y restauró el evangelio de Jesucristo a la tierra e incluyó una voz de advertencia y una invitación.

Proclamación de la Primera Presidencia y los Doce Apóstoles, emitida el 21 de octubre de 1865, en Salt Lake City. Esta proclamación fue enviada a los miembros de la Iglesia para corregir ciertas teorías sobre la naturaleza de Dios y estableció el orden de que solo se anuncie una nueva doctrina. por la Primera Presidencia.

Proclamación de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce Apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, emitida el 6 de abril de 1980 desde Fayette, Nueva York: el presidente Spencer W. Kimball anunció la proclamación durante la sesión del domingo por la mañana de la conferencia general de abril de 1980 y el 150 aniversario de la organización de la Iglesia. Él y el entonces élder Gordon B. Hinckley se unieron a las actas de la conferencia de la granja restaurada de Peter Whitmer Sr., con el élder Hinckley leyendo la proclamación, que detallaba la restauración, el progreso, la doctrina, la misión y el mensaje de la Iglesia.

La familia: una proclamación para el mundo, emitida el 23 de septiembre de 1995, en Salt Lake City. Leída por el presidente Gordon B. Hinckley en la Reunión de la Sociedad de Socorro General que condujo a la conferencia general de octubre de 1995, con el propósito de la proclamación de "advertir y advertir" el mundo y ofreciendo una declaración oficial de la Iglesia sobre la familia, el matrimonio, los roles de género y la sexualidad humana.

Una proclamación es diferente a una declaración oficial, exposición doctrinal o declaraciones sobre políticas. Algunos de estos provienen solo de la Primera Presidencia, algunos solo del Quórum de los Doce, y algunos de la presidencia y el quórum.


https://www.churchofjesuschrist.org/church/news/how-rare-a-proclamation-a-look-at-todays-and-the-5-previous-proclamations-in-church-history?lang=eng

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué Pedro negó a Jesús?

Las Túnicas de Pieles de Adán y Eva

Diferencias entre piedra clave y piedra angular