José Smith copió parte de la Masonería??

El razonamiento de que José Smith haya copiado ritos o palabras u otras cosas de la masonería producto de que hay algunas muy parecidas en el templo o en nuestros términos, no es un razonamiento muy justo. Hay que entender cómo creemos que viene la revelación.
Nadie culpa a José por introducir el bautismo por inmersión de copiarlo de Iglesias bautistas u otras, de igual forma, no por el hecho de incorporar algo similar estamos hablando de un plagio.
Cuando Juan el Bautista le indicó a José que bautizara a Oliverio Cowdery no le explicó cómo hacerlo en detalle, José sabía de algún modo, posiblemente lo había visto en otros grupos de cristianos cómo se realizaban los bautismos por inmersión. Pero ¿Cómo le podían indicar a José desde los cielos que incorporara la ceremonia de la Investidura, la cual es compleja, y nunca había visto o participado en algo parecido?
Su paso brevísimo por la masonería simplemente le mostró más o menos lo que necesitaba saber para relacionar bien las siguientes revelaciones que tendría sobre la investidura.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Los ritos de la masonería son totalmente diferentes tanto en su simbolismo y forma, sin embargo hay algunas cosas que actualmente ya no se realizan en el templo, las cuales eran idénticas literalmente.

Saludos
Roberto ha dicho que…
Concuerdo contigo que con el tiempo se han distanciado las semejanzas, pero es innegable que que algunos de sus ritos son en forma parecidos, como cuando están frente al velo, algunas de sus señas y signos, su altar con las escrituras, su ropa... por nombrar algunas. No son idénticas pero tiene un aire... Pero el simbolismo de los ritos está muy alejado sin duda, como tú dices. Pero el valor de algunos símbolos mantienen su relación, como el compás y escuadra.
Saludos

Entradas populares de este blog

¿Por qué Pedro negó a Jesús?

Las Túnicas de Pieles de Adán y Eva

Diferencias entre piedra clave y piedra angular