El Edén mormón y el vaso sumerio warka

Vaso Warka

Ofrenda de Maíz a la diosa Inanna en relieve Sumerio


Una de las doctrinas mormonas que nos hacen singulares, es la creencia que tenemos que el Jardín de Edén estuvo en América, en Missouri. Esto va contra la gran mayoría de creyentes que ubican Edén en Mesopotamia, África, o algún lugar lejos de nuestro continente.
Sin embargo, el pensamiento mormón puede verse escuchado y respetado como una posibilidad por los más incrédulos, al considerar los relieves en un vaso de alabastro de más de un metro encontrado en 1940, en una expedición en Irak. Este vaso es conocido como el Vaso o Jarrón de Warka, el cual fue elaborado en el año 3200 aC. Aprox. Este vaso pertenece a la cultura sumeria, época arcaica, según nuestro calendario contemporáneos con Noé y Sem.
Lo relevante para nosotros es la franja con relieves más baja de las cuatro franjas, en ella se observan según varios arqueólogos figuras de “maíz” que se traían como ofrenda a la diosa Eanna o Inanna.

Además de el Vaso de Warka se han encontrado en la misma zona otras piezas como una fuente de piedra con relieves de hojas de maíz.



La gran pregunta sería ¿Cómo llegó el maíz a Mesopotamia? El maíz es autóctono de América. La suposición de que Noé lo transportó en el arca y se cultivó por un tiempo en esa zona no es irrisorio para quienes crean en la Biblia.

No sólo a Mesopotamia llegó el maíz, en la imagen siguiente se ve a una figura de un antiguo templo hindú con lo que parece ser maíz en su mano.



El hecho es que como mormones creemos que en alguna parte de América fue construida el arca y que además de animales transportaba semillas (Génesis 6:21). Este vaso de Warka demostraría que estos alimentos americanos llegaron a Mesopotamia. La idea que la civilización comenzó en América cuadra con este hallazgo y no tengo dudas que seguirán encontrándose evidencia que confirme muchas de las doctrinas mormonas.

Ver:
Wikipedia
Oldcivilizations
http://eca.state.gov/icpp/iraq/fi/00000046.htm
La Fuente Magna como posible escritura jaredita

Roberto
estudiosud.blogspot.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
aporte, creo yo que en este caso es hindú no "indio". Gracias por tu blog :D, información muy interesante.

Entradas populares de este blog

¿Por qué Pedro negó a Jesús?

Las Túnicas de Pieles de Adán y Eva

Diferencias entre piedra clave y piedra angular