sábado, 13 de agosto de 2011

Paralelo entre Jesucristo y el Libro de Mormón

El Libro de Mormón testifica de Jesucristo de muchas formas, especialmente su contenido y enseñanzas. Es uno de sus propósitos principales. También podemos establecer un paralelo físico entre los dos:

Primero y muy claramente vemos que tanto Jesús como el Libro de Mormón tienen un mensaje muy controversial. Algunas personas lo reconocen inmediatamente como verdad, mientras que a otros le toma más tiempo, y aún la mayoría rechaza su mensaje.

Hay varias similitudes interesantes entre la vida de Jesucristo y el Libro de Mormón, especialmente sobre la muerte y resurrección.

Cristo: fue sepultado y sellada su tumba en un sepulcro de piedra

LdM: enterrado y sellado en una caja de piedra

domingo, 7 de agosto de 2011

Los Códices del Nuevo Testamento

Richard Neitzel Holzapfel

Profesor de BYU




El Nuevo Testamento es una asombrosa colección de varios tipos de documentos, que incluyen cartas, bibliografías antiguas, sermones y narraciones históricas. Los estudios sobre el Nuevo Testamento nos han ayudado a reconstruir el mundo de Jesús y sus discípulos al proporcionar perspectivas históricas, culturales y lingüísticas; además, el estudio de los textos nos ha ayudado a apreciar el interesante y complejo relato de la transmisión del Nuevo Testamento desde la antigüedad hasta el presente.

En la actualidad, no parece que se haya preservado ningún manuscrito o escritos originales del Nuevo Testamento. En otras palabras, no podemos visitar ningún museo o biblioteca para ver el libro original de Mateo, o la epístola original que Pablo escribió a los Romanos. De hecho, los manuscritos más antiguos que han sobrevivido los estragos del tiempo ni siquiera son copias de los originales, ni copias de las copias. El texto más antiguo del Nuevo Testamento que se conoce, es un manuscrito de papiro más bien pequeño (véase la imagen) con Juan 18:37-38 en un lado (anverso) y Juan 18: 31-33 en el otro (reverso). Su pequeño tamaño minimiza su gran importancia. Producido aproximadamente en el año 125 de la era cristiana, sugiere una fecha del Evangelio de Juan anterior a la que tradicionalmente se le ha asignado (muchos eruditos asumen que el Evangelio de Juan fue escrito en los años 90 de la era cristiana). Además, el manuscrito fue descubierto en Egipto, lo que sugiere una rápida dispersión del Evangelio.

Visita Mormonicosas, un nuevo blog




Visita                                                                     mormonicosas.blogspot.com