viernes, 15 de julio de 2011

¿Estuvieron todos los tipos de animales del mundo en el Arca de Noé?


Cuando leemos historias maravillosas en las escrituras generalmente pensamos que TODO puede pasar, que cualquier acontecimiento extraordinario debe ser algo milagroso y se lo atribuimos Dios y su enorme poder para realizar actos para nosotros incomprensibles. Sin embargo las mismas escrituras pueden darnos pistas para una explicación más simple y menos exorbitante, sin quitarle el poder a Dios, pero más entendibles.

El relato del diluvio que nos enseñan desde niños contiene muchos elementos asombrosos que sin cuestionarlos los absorbemos, ni siquiera nos damos el trabajo de ver si lo que se nos enseña es por tradición o está contenido en los libros sagrados.

Sobre la realidad del diluvio y su cobertura mundial, será tema de otro post, pues lo que me trae a escribir es sobre la posibilidad que cupieran en el arca todos los animales del planeta, o si esa era la voluntad de Dios, sean cuadrúpedos, aves e insectos; y estos en parejas, en algunos casos sólo dos y en otros catorce.
Si nos ahorramos la idea de que Noé los buscó y reunió de todo el planeta y sólo pensamos que llegaron a él, la cuenta sería más o menos de:

·         4.000 especies de mamíferos
·         8.600 especies de aves y pájaros
·         6.500 especies de reptiles
·         1.500.000 especies de insectos, arañas y bichitos.