sábado, 31 de julio de 2010

El Zohar

El Libro más importante de la mística Judía, base del estudio de la Kabbalah.

viernes, 30 de julio de 2010

El Corán

El Libro más sagrado del islám.

http://www.megaupload.com/?d=ZC3KZDEI

Los Mitos Hebreos, Robert Graves Raphael Patai

Este libro es genial, contiene información muy valiosa de la visión judía antigua de los principales acontecimientos del Génesis.

jueves, 29 de julio de 2010

José Smith copió parte de la Masonería??

El razonamiento de que José Smith haya copiado ritos o palabras u otras cosas de la masonería producto de que hay algunas muy parecidas en el templo o en nuestros términos, no es un razonamiento muy justo. Hay que entender cómo creemos que viene la revelación.
Nadie culpa a José por introducir el bautismo por inmersión de copiarlo de Iglesias bautistas u otras, de igual forma, no por el hecho de incorporar algo similar estamos hablando de un plagio.
Cuando Juan el Bautista le indicó a José que bautizara a Oliverio Cowdery no le explicó cómo hacerlo en detalle, José sabía de algún modo, posiblemente lo había visto en otros grupos de cristianos cómo se realizaban los bautismos por inmersión. Pero ¿Cómo le podían indicar a José desde los cielos que incorporara la ceremonia de la Investidura, la cual es compleja, y nunca había visto o participado en algo parecido?
Su paso brevísimo por la masonería simplemente le mostró más o menos lo que necesitaba saber para relacionar bien las siguientes revelaciones que tendría sobre la investidura.

Eusebio de Cesarea, Historia Eclesiástica



Este es un link a una página con los tomos de la Historia Eclesiástica de Eusebio, su valor histórico es innegable.

http://escrituras.tripod.com/Textos/HistEcl00.htm

Diccionario Hebreo Español

Este diccionario puede resultar muy útil al momento de necesitar una palabra más precisa del AT.


http://www.megaupload.com/?d=JW55IG6W

miércoles, 28 de julio de 2010

El Tercer Milenio

El Tercer Milelenio de Cleon Skousen es la continuación de la serie de la época antes de Cristo. Fue Traducido por Guillermo Morán dejándonos con esta gran obra.
Fue publicado por Cumorah.org y el siguiente es el enlace original

Los Primeros Dos Mil Años

Los Primeros Dos Mil Años es una excelente obra de Cleon Skousen de una serie de los cuatro mil años antes de Cristo. Fue traducido por Guillermo Morán, un aporte de gran valor. Está publicado por Cumorah.org por lo que respeto el enlace original.

Desde Cumorah

Desde Cumorah es el volumen 7 de las Obras de Hugh Nibley, quien no necesita presentación. Increíblemente está en español gracias a la traducción de Alberto Caraveo Gutiérrez y por la publicación de Cumorah.org

http://www.megaupload.com/?d=UM5MN1EP

Vidas y viajes de Mormón y Moroni

Libro muy interesante con una investigación que vale la pena leerlo bien. Se agradece la traducción de Esteban e Ixchel Mejías y por la subida de bibliotecasud.




Descargar

martes, 27 de julio de 2010

Antigüedades de los Judíos, de Flavio Josefo

Antigüedades judías es una obra escrita en griego del historiador judío Flavio Josefo, escrita hacia los años 93-94. La obra está destinada a narrar la historia de los judíos a un público gentil, esforzándose por demostrar que el pueblo judío es el más antiguo de todos los existentes. Cubre un período que abarca desde la Creación hasta la revuelta antirromana que se inició en el año 66.

Se divide en veinte libros, y toma como modelo las Antigüedades romanas de Dionisio de Halicarnaso. Los diez primeros son una paráfrasis del texto de la Biblia de los Setenta, y cubren el período que llega hasta la etapa del dominio persa. La segunda parte, que se inicia con la época de Alejandro Magno, utiliza fuentes tanto griegas (Polibio) como judías (Libro de los Macabeos).

Tomo I http://www.megaupload.com/?d=VTN9XY8W


Tomo II http://www.megaupload.com/?d=7JWF0K6P


Tomo III http://www.megaupload.com/?d=LYQF7DAJ

Las Guerras de los Judíos, de Flavio Josefo

La guerra de los judíos, del historiador Flavio Josefo, tienen como asunto central la guerra de ese pueblo contra los romanos, comandados por Vespasiano y por Tito. La obra comprende siete libros, los primeros componen una vasta introducción histórica con los antecedentes remotos y próximos de la guerra. En el libro tercero hace su aparición ya Vespasiano dando inicio la narración de la verdadera guerra, la cual se prolonga a todo el libro sexto, que concluye con la expugnación de Jerusalén. El libro séptimo hace las veces de epílogo, dándonos cuenta de las últimas operaciones militares dentro y fuera de Palestina y del triunfo de los Flavios en Roma. Josefo, un hebreo que había participado activamente en el conflicto, apoyado en el valor de su testimonio, ofrecen su versión de los hechos. La guerra de los judíos conlleva un evidente propósito pacificador.

Los Manuscritos del Mar Muerto



LOS DOCUMENTOS DEL MAR MUERTO constituyen, sin lugar a dudas, el descubrimiento arqueologico mas importante del presente siglo. Relacionados estrechamente con el judaismo del periodo en que vivia Jesus, su contenido, sin embargo, ha constituido un enigma para el gran publico durante espacio de casi medio siglo. En esta obra, CESAR VIDAL MANZANARES aborda, por primera vez tras la publicacion definitiva de los manuscritos, no solo el contenido individualizado de los mismos sino tambien el contexto de la epoca, la ideologia encarnada en la secta del Mar Muerto y su papel en el desarrollo de conceptos como ¿Mesias? o ¿Espiritu Santo?. Por su caracter completo y actualizado, directo y cientifico, este estudio constituye material obligado de consulta no solo para los atraidos por la literatura de Qumr?n, sino tambien para los interesados en conocer el marco en que se desarrollaron el judaismo y el cristianismo primitivos. Cierra el volumen una antologia de los documentos del mar Muerto.

Los Evangelios Gnósticos

A finales de 1945,cerca de la aldea de Nag Hammadi, a unos cien kilómetros de Luxor, unos beduinos encontraron accidentalmente una vasija con antiguos códices, muchos de los cuales resultaron ser Evangelios desconocidos hasta entonces y todos ellos con un fuerte contenido gnóstico. Tiempo después, estos documentos conocidos actualmente como la Biblioteca de Nag Hammadi, son considerados como una de las fuentes más importantes de información sobre el cristianismo primitivo y sobre la figura y enseñanzas de Jesús. En esta obra, César Vidal nos ofrece, primero, una magnífica introducción donde, de un modo didáctico y preciso, esclarece el tema del gnosticismo, y luego traduce los Evangelios más importantes de los códices de Nag Hammadi como el Evangelio de Tomás, el Evangelio de los egipcios, el Evangelio de la verdad, el Evangelio de María y el Evangelio de Felipe.

lunes, 26 de julio de 2010

El Evangelio según Tomás

El Evangelio según Tomás puede ayudar en alguna investigación sobre el pensamientos de grupos de primeros cristianos, así como en otras material del inicio del cristianismo.

Su enlace es:

El Evangelio según San Felipe


El Evangelio según San Felipe es un libro apócrifo muy reconocido, y contiene algunas conversaciones que pueden resultarles particularmente interesantes.
 
 
 

Pistis Sophia

Pistis Sophia es un libro clásico dentro de la literatura Gnóstica. Trata sobre las enseñanzas secretas de Jesús a sus discípulos después de su resurrección. Algunas de las cosas que les llamará su atención es una reunión con mujeres y discípulos vestidos de lino, y Jesús en el altar orando.

bájalo del siguiente enlace

El Libro de Enoc

Este es un Libro Apócrifo muy interesante y relevante. Nibley lo utilizó mucho en su obra Enoch the Prophet. Tiene una forma algo cansadora de leer, pero se pueden encontrar con más de alguna perla.
Su enlace es:

El Libro de Jaser

El Libro de Jaser declara ser el libro perdido mencionado en la biblia en Josué 10:13.
Lo realmente importante de este libro para los SUD es el relato de los días de Abraham que concuerda muy bien con la Perla de Gran Precio, mostrando a Abraham perseguido en su niñez o juventud, a su padre idólatra, que Abraham era conocedor de astronomía, e inclusive que Nimrod poseía la ropa que Dios hizo para Adán y que ésta le significaba autoridad, y varias otras cosas que espero que descubran.
Es uno de mis tesoros, me costó muchísimo dar con él.

Para bajarlo sólo da click en el siguiente enlace

el Cliché "esto no es necesario para tu salvación"

De vez en cuando oímos a alguien decir “eso no es necesario para su salvación”, como un cliché para no continuar con un tema o frente a una pregunta que no sabe la respuesta. Indudablemente hay conocimiento e información que es más relevante que otra, pero ¿realmente creemos que hay conocimiento necesario para la salvación? Personalmente creo que sí, pero se reduce a saber por el Espíritu Santo que Jesús es el Cristo, y tal vez algunas otras que puedo contar con los dedos de una mano. Me parece muy arriesgado hacer una lista de qué doctrina o acontecimiento el Señor nos requerirá saber para entrar en su gloria. Pero no es mi idea hacer esta lista, sino considerar lo vano de la frese “eso no es necesario para su salvación”. Las ocasiones cuando he escuchado alguien decir esta frase ha correspondido a alguna de las siguientes situaciones:

  • No conoce la respuesta, y utiliza esta frase para salir del paso.
  • Por orgullo, pretender saber qué necesita el otro conocer.
  • El establecerse uno como medida estándar, o sea, quienes saben menos que yo aún les falta por conocer, y a los que saben más que yo es porque son fanáticos o se meten en temas que no conducen a nada…

El mismo espíritu de quienes decían “una biblia, tenemos una Biblia y no necesitamos más Biblia” (2 Ne 29:3, 6) se ve en quienes se conforman con la literatura que tiene de fácil acceso (y que prácticamente no leen) y critican a quienes buscan más e investigan.

Es casi gracioso observarlos cuando dicen esta frase como citando a una Autoridad General y uno les consulta quién fue, o dónde está la cita para leerla, o algún versículo que nos inspire para estudiar o investigar menos, y no pueden dar una respuesta clara. Aunque prefieren citar a alguna Autoridad que alguna vez dijo algo parecido, niegan con esto un montón de escrituras (DyC 88:118; 90:15, 24)que nos instan a estudiar, escudriñar, investigar DE TODO, entendiendo que sí hay un límite señalado, y que no debemos “traspasar lo señalado” (Jacob 4:14).

Afortunadamente oídos sordos a estas frases hicieron los grandes pensadores y académicos de la Iglesia como Hugh Nibley, Truman Madsen, Robert Millet, Daniel C. Peterson, y muchos otros que han enriquecido nuestro entendimiento con su labor. Ellos no han recibido críticas de las Autoridades, sino todo lo contrario, han utilizado sus textos como parte de sus discursos y charlas, además que la Iglesia o universidad les financian sus investigaciones, viajes, etc.

Recuerdo a Elder Holland en la estaca Ñuñoa para una trasmisión a todo Chile sobre el Templo, al dar su discurso me resultó muy familiar como si lo hubiese leído hace poco, hasta que lo reconocí y basó gran parte de su discurso en el Primer capítulo de Temple and Cosmos de Hugh Nibley.

Quienes insisten en que hay temas no necesarios para nuestra salvación y eviten tocarlos o desmotivan a otros para estudiarlos, ellos ya tienen su recompensa, la ignorancia. Ojalá podamos persuadirles de por lo menos no persuadir a otros de ser como ellos.