Círculo de Oración de los Primeros Cristianos




De los muchos temas que a los mormones no les gusta tratar en público, por lo sagrado que son, son los temas relacionados con lo que sucede al interior del Templo SUD, por lo que este artículo tratará sólo de lo registrado en textos que pueden considerarse de la iglesia primitiva.
Hay varios registros de los primeros cristianos que mencionan oraciones en grupo, con ropas blancas, en círculo, hombres y mujeres, entrelazados, repitiendo la oración o diciendo Amén después que se terminaba una frase, así como otras características. Todas estas características resultan especialmente importantes para los miembros de la iglesia mormona o sud
En La Pistis Sofía, un registro de indudable valor sobre el comportamiento o creencias de algunos de los primeros cristianos, menciona lo siguiente:
Y Felipe y Bartolomé estaban al sur, con los rostros vueltos hacia el septentrión.
Y los otros discípulos y las mujeres estaban detrás de Jesús.
Y Jesús estaba en pie junto al altar.
Y todos sus discípulos se cubrían con túnicas de lino.
Y Jesús se volvió hacia los cuatro puntos cardinales.
En otro registro llamado Los Hechos de Juan podemos leer

Antes que él fuese agarrado por los inicuos i por la serpiente malvada de las autoridades judías, él nos llamó y reunió y nos dijo: antes que yo sea dado a esos hombres, cantemos un himno (o alabanza) al Padre y estaréis listos para enfrentar cualquier mentira. Entonces él nos mandó formarnos en círculo, tomarnos las manos unos a otros; y él mismo me puso en una posición. Entonces él comenzó un himno, diciendo,
Loor a ti, Padre, y nosotros estando en el círculo, le seguimos diciendo Amén. Gloria a ti Logos, gloria a la gracia. Amén. Gloria a ti espíritu, Gloria a ti, El Santo; loor a la Gloria. Amén. Nosotros de honramos Padre; agradecemos la Luz en la cual no hay tinieblas. Amén.

Los Masones hoy tiene un rito similar en el que se forman en círculo, con su mandil, y el altar en el centro, y van dando algunas de las señas que conforman sus grados. Pero carece de un significado divino o religioso, producto de la pérdida del significado de los ritos del templo original.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué Pedro negó a Jesús?

Las Túnicas de Pieles de Adán y Eva

Diferencias entre piedra clave y piedra angular