Muerte de plantas y animales antes de la caída

Hasta el día de hoy es un tema que en el mormonismo levanta diferentes opiniones y puntos de vista sólidos por ambos lados. Si hubo muerte antes de la Caída para algunos es algo que contradiría la doctrina, para otros es lo evidente que muestran los fósiles y no se puede negar. A finales de la década de 1920, Elder B. H. Roberts, de la presidencia del Quórum de Setentas, escribió y habló extensivamente sobre su creencia sobre los pre-adamitas y la muerte entre las plantas y animales antes de la caída. A esta visión se oponía con fuerza Joseph Fielding Smith, quien en esa época era miembro del Quórum de los Doce.

El argumento central de elder Smith estaba en 2 Nefi 2:22 que si Adán no caía “todas las cosas que fueron creadas habrían permanecido en el mismo estado en que se hallaban después de ser creadas; y habrían permanecido para siempre, sin tener fin”. Cada uno intentó que su punto de vista fuera avalado por la Iglesia. Tanto Elder Roberts como Elder Smith presentaron formalmente sus visiones frente a la Primera Presidencia y al Quórum de los Doce. Después de una cuidadosa consideración, la Primera Presidencia, en un informe con fecha 5 de Abril de 1931, y dirigida al Concilio de los Doce, al Primer Quórum de Setentas, y al Obispado Presidente, declaró “No ha sido aceptado como doctrina oficial ningún lado de la controversia” (James B. Allen, the Story of the Truth, The Way, the Life). De esta forma la Primera Presidencia aclaró que no se ha establecido una posición oficial concerniente a los pre-adamitas y la muerte entre las plantas y animales antes de la caída.

Personalmente no puedo negar lo que los fósiles y los estratos de las capas de la tierra nos dicen. Sobre la escritura y la postura de que no hubo muerte antes de la caída creo que es un tema de interpretación y provocado por la falta de información que Dios ha dispuesto entregar en el futuro (D y C 101:31-33). El Señor no nos ha dicho “cómo” creo la tierra, o puso la vida acá.

Creo que el tema de la muerte antes de la caída es importante porque se relaciona con la necesidad de la expiación. Mi postura hasta ahora es que la muerte de las plantas y animales y pre-adamitas fue por miles o millones de años, hasta que la tierra estuvo en condiciones de recibir formas de vida como la que conocemos. Al colocarla, este tipo de vida fue puesta en una forma sin probar la muerte hasta que el ser humano por transgresión la trajera. Es similar al principio actual, donde experimentamos la muerte, pero en un punto en el futuro Dios quitará este tipo de muerte y la tierra estará en un estado terrestre (no gloria) nuevamente. Por lo tanto, a lo que se refería Lehi es al tipo de vida puesta en la tierra que acompañó a Adán.

Sería valioso para mí y para otros conocer tu opinión sobre este tema.


Ver:
Mormon and Evolution
BYU Evolution Packet

Roberto

estudiosud.blogspot.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tu apreciación y aplicación de la lógica sobre el tiempo en que los seres vivientes eran vivificados por el espíritu de los mismos, hasta que la tierra tuviera condiciones idóneas para la reproducción de estos, es muy respetable y comparto la lógica que aplicas, también recalco que lo que acaeció por la transgresión de Adán acarreó la muerte a ellos o nosotros como género humano y que la tierra como ente viviente, los animales y plantas, han seguido su curso evolutivo y de desarrollo o progreso acorde al plan, no atados a muerte antes o después de la transgresión, por ende es muy valedero pensar que incluso antes de la transgresión, sino de forma independiente y/o paralela a lo que haya sucedido, es decir estos ya podían morir, por el simple hecho que la tierra ya contaba con todas las condiciones para su reproducción y no aculturación de ellos. Saludos desde El Salvador. Chris Iraheta
Anónimo ha dicho que…
No se puede entender cosas infinitas con mentes finitas.El ser humano es mortal con mente finita.La ciencia del hombre no puede llegar a entender este dilema pues se aparto de Dios.La verdad solo la puedes encontrar en Jesucristo(Cristologia)Las sectas, en su mayoria,buscan poder,dinero de los fieles y engañar al projimo.
Roberto ha dicho que…
Amigo Anónimo.
Estoy de acuerdo con tu enunciado, pero no veo cómo se aplica al artículo.
Pero no creo que se deba deshechar a la ciencia como proveedora de verdades, sin duda Cristo es la Verdad, pero creer que verdades no pueden venir de la ciencia es, a mi juicio, una posición propia del fanatísmo sectario. Además concuerdo contigo sobre tu opinión de las sectas.
joelillo ha dicho que…
Creo que no pudo haber sucedido esto antes de la caida de Adan y Eva sin duda ahi comenzo todo y es muy claro lo que esta registrado en 2 nefi 2:22 no creo que esto haya sido posible porque el cambio empezo ahi mismo con la trangresion a tal grado que la tierra misma sufrio un cambio y callo literlamente de igual forma de la presencia del Señor. asi que creo que esto no pudo ser posible. Si creo en los restos encontrados por los arqueologos pero en realidad no se la razon de ellos ...El Señor no creara algo para despues destruirlo... No es homrbre para que se arrepienta...

debe haber una explicacion en cuanto a los fosiles y de donde provienen porque no creo que hayan existido en esta tierra, y si lo fue asi, en que epoca existieron? antes de adan?

saludos y buen dia. =)
Sudpy ha dicho que…
Bueno doy una opinion...Los animales, semillas, plantas fueron "puestos" y no creados (organizados) el año de la tierra es dificil definir para los cientificos por el hecho de que los elementos son eternos (siempre existieron) pero el Reino Animal, Vegetal, nooo, porque simplemtente fueron traidos

Entradas populares de este blog

¿Por qué Pedro negó a Jesús?

Las Túnicas de Pieles de Adán y Eva

Diferencias entre piedra clave y piedra angular