Creencias Mormonas sobre el 6 de Abril

La mayoría de los mormones relacionamos el 6 de abril como el nacimiento de Cristo, y sobre este tema hay bastante material en la red. Hay argumentos que parecen razonables para mantener este punto de vista, pero también hay otras opiniones. En Cumora.org desarrolla muy bien el tema de la creencia folclórica mormona de que el seis de abril es el eje de la historia.

Otras creencias sud sobre esta fecha mágica, es el relacionar el 6 de abril con la fecha de la Primera Visión. La primera vez que escuché sobre esto fue un discurso de Elder McConkie sobre la larga noche de apostasía. Tiene algo de sentido ya que corresponde por lo menos a un día de primavera que corresponde a la descripción dada por José Smith.


Estudiando el Nuevo Testamento con una Biblia de la editorial Caribe con comentarios, me puse a leer algunas letras chicas que trae esta biblia, me llamó mucho la atención cuando al hacer una análisis de la noche de la última Cena y sufrimiento de Cristo en Getsemaní, observé que un análisis de fechas hechas por esta agrupación bíblica le daba el 6 de abril a esta noche donde el Salvador tomó los pecados del mundo. Estoy claro que esto no forma parte de las creencias populares de los mormones, pero sí con esta fecha que no parece casual, sino pareciera ser tan importante que deben ocurrir hechos trascendentes en ella.

La organización de la iglesia es lo único seguro que ocurrió el sexto día del cuarto mes, pero podemos creer que el Señor utiliza símbolos para enseñarnos principios importantes. Ha usado colores, animales, números, personas, etc. ¿Por qué no podría utilizar fechas como símbolos también? Esa es una característica hermosa de los símbolos, que dejan abierta la puerta para el que quiere creer y la cierra para el que no.

Comentarios

barjesus777 ha dicho que…
Hola Hermanos, hace algún tiempo atrás yo leí una página de la Juventud Israelita del Nuevo Pacto Universal, en ella indican que La Palabra de Dios si narra la fecha de nacimiento de nuestro Señor,lo hace no de forma directa "el seis de abril nació Jesucristo", sino que es escudriñando, como el Señor nos enseña, es decir, reteniendo lo bueno; aún no se que relevancia podría tener ante la salvación o el Evangelio, pero de que las Sagradas Escrituras lo manifiestan, es bastante claro, leamos el texto "La Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal da a conocer al Perú y al Mundo entero mediante la ciencia infusa de Dios. Y establece que el Señor Jesús nació el 6 de Abril en Belén de Judea, siendo el primer mes del año según Dios, el mes de Abril. Éxodo 12:2 "Este mes os será principio de los meses; para vosotros será éste el primero en los meses del año". Y Éxodo 13:4 "Vosotros salís hoy en el mes de Abib". Y Dt. 16:1"Guardarás el mes de Abib, y harás pascua a Jehová tu Dios; porque en el mes de Abib te sacó Jehová tu Dios de Egipto, de noche".

En tal virtud del sexto mes es Setiembre, en el que fue anunciado la Virgen María por Dios, mediante el Ángel Gabriel, diciendo: Concebirás un hijo y se llamará Jesús. Lc. 1:26,27,28,30,31 en cumplimiento de la profecía de Isaías 7:14.

Después San José y la Virgen María se dirigen a Belén de Judea de la Ciudad de Nazareth con motivo del censo o empadronamiento que fue ordenado por el emperador Augusto Cesar y estando en Belén se acontece el Nacimiento del Señor Jesús . Lucas 2:1,3,4,5,6,7,11.

Y los padres como eran guardadores de la Ley de Dios en cumplimiento de Génesis 17:12, por lo que el Señor Jesús cumplidamente fue presentado ante el Sacerdote de Dios, a los 8 días de nacido para su circuncisión en Jerusalem el sábado 14, el día que se inicia la fiesta de la pascua o Azimos. Lucas 2:21,23,24,41 Juan 7:22 y Ezequiel 45:21.

En consecuencia si el Señor Jesús a los 8 días de nacido estuvo circuncidándose el día sábado 14 de Abril hacemos una simple operación de resta: 14-8=6 en consecuencia, indefectiblemente el nacimiento de nuestro Señor Jesús es el 6 de Abril del año uno de la era cristiana mas no el 25 de Diciembre, que no Existe testimonio alguno, sino esta fecha fue tomada de la antigua fiesta pagana de carácter comercial.

Todo buen Cristiano tiene que respetar lo que está escrito en la Santa Biblia. Romanos 15:4 y celebrar el nacimiento del Señor el 6 de Abril en recogimiento y santificación." http://jubentudisraelitazonasur.es.tl/nacimiento-de--jesus.htm
Ahora bien personalmente teniendo un Testimonio de un Setenta, Marcos Guillermo Vargas Yung, como a su vez de las propias vivencias de la vida y teniendo un conocimiento amplio de las cosas del Señor, como es el saber que Él es el segundo Adán y nuevamente nos basamos en La Biblia para formular que la Natividad es el 06 de abril, ya que Adán fue creado precisamente el sexto día de la creación (Génesis 1:26-31), y porque Jesucristo es el cordero de Dios, nace junto a otros corderos, por esa razón habían pastores vigilando sus rebaños de la misma forma que el "Buen Pastor" vigiló la formación de Adán y su crecimiento, pues Él los creo y los crió.

Entradas populares de este blog

¿Por qué Pedro negó a Jesús?

Las Túnicas de Pieles de Adán y Eva

Diferencias entre piedra clave y piedra angular