lunes, 4 de abril de 2011

Ágora, una película para mormones

Sin hacer crítica de Cine, me pareció profundamente interesante para los mormones la película Ágora, que su tema es la polarización religiosa en Alexandría por el año 390 dC.  Muestra a los cristianos, ya católicos, después de varios concilios, adueñándose de las estructuras de poder y mostrando una intolerancia déspota hacia los paganos quienes los acogieron finalmente y ante los judíos a quienes estigmatizaron como los asesinos de Cristo. Esta película pone de manifiesto el comienzo de un sistema religioso muy distinto al que pretendió construir Jesús y sus apóstoles, coincidiendo con el pensamiento SUD de que la iglesia original formada por el Salvador dejó de existir a las pocas décadas de la partida de los Apóstoles o junto con ellos. Nuestra apreciación de la historia, cuando consideramos la Gran Apostasía en ella, nos hace considerar este film de maneras distintas a como otros grupos de cristianos, que al verse ofendidos la han criticado vanamente.
Les recomiendo sin reservas el verla, además la dirección de Amenabar la hace muy entretenida. Aunque en varios países se vio en el 2009 y 2010, en mi país se está dando este año. Más vale tarde que nunca...

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUENO SI EL SEÑOR LE PROMETIO A PEDRO que ni las puertas del hades podran contra la iglesia eso significa que nunca la iglesia dejo de ser lo que siempre era la iglesia siempre a existido en las paginas del nuevo testamento nunca desaparecio .