La Verdad

Estas son algunas citas sobre "la verdad", y nuestra actitud frente a ella. Los principios que observo en estas citas tiene relación con el modo en que ésta nos llega, no es el plan que todas las verdades espirituales llegan a los profetas y de allí a nosotros, sino que debemos hacer un esfuerzo de investigar, descubrir por nosotros mismos, más la ayuda del Espíritu. La verdad viene de diferentes fuentes, así como tenemos un Libro Canónico que fue hecho, recopilado y publicado por organismos no miembros de la Iglesia, y con creencias muy distintas a las nuestras en muchos casos, la verdad puede seguir viniendo de fuentes distintas de Lago Salado. Bueno aquí dejo este par de citas: 

“A fin de que puedan encontrar la verdad, los líderes de la Iglesia alientan a los miembros a que piensen y la descubran por sí mismos. Se les exhorta a que mediten, investiguen, evalúen y alcancen así a obtener tal conocimiento de la verdad por medio de su propia conciencia y de la inspiración del Espíritu.

El escudriñar y el investigar son modos de obtener un conocimiento de la verdad, ya sea en lo espiritual, en lo científico o en lo moral.

A los miembros de la Iglesia se les exhorta a procurar obtener conocimiento de los mejores libros y de toda fuente provechosa, porque "si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos" (Artículos de Fe 1:13).

Sin embargo, en su investigación, algunas personas no están procurando la verdad sino inclinándose a la controversia. No buscan aprender sinceramente, sino que desean discutir, demostrar una supuesta sabiduría y provocar disputas. El apóstol Pablo dijo a Timoteo: "Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas" (2 Timoteo 2:23).” (James E. Faust, Liahona Septiembre 1998)

"Estamos dispuestos a recibir toda verdad, sea cual fuere la fuente de donde provenga, porque la verdad se sostendrá, la verdad perdurará ... la verdad se halla en el fundamento, y está por encima, y por debajo, y penetra totalmente en esta gran obra del Señor que se estableció por medio de José Smith el Profeta ." (Joseph F. Smith, Doctrina del Evangelio, pág. 1.)

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué Pedro negó a Jesús?

Las Túnicas de Pieles de Adán y Eva

Diferencias entre piedra clave y piedra angular