Los nombres de los 24 templos de Sión


No creo que haya otro elemento dentro de la cultura SUD que contenga más mitos que el Templo de Sión, la Nueva Jerusalén. Algunos lo llaman el Templo de Missouri, pero en Missouri ya hay templo hace años. El Templo mormón que se espera con ansias, como una importante señal de la segunda venida, es el Templo que será edificado en Independence, condado de Jackson, Missouri. Dentro de todo lo que se ha dicho intentaré acercarme a lo que está oficialmente escrito. En especial quiero referirme a su distribución. Realmente conocemos muy poco del tema pero José Smith dejó registrado y documentado alguna información sobre este esperado Templo.
Se ha dicho que son veinticuatro Templos en el mismo sitio, pero es improbable que sean veinticuatro edificaciones distintas, todas formarán parte del mismo templo por veinticuatro dependencias especiales. Según History of the Church of Jesus Christ of Latter-day Saints Tomo 1:357-62 tenemos la descripción más fidedigna. En los planos de la edificación de la ciudad de Sión podemos observar en el centro al Templo con veinticuatro indicaciones. Según esos números el orden y nombre de los salones es el siguiente:
(1, 2, 3) La Casa del Señor para los Élderes de Sión, un Pendón a las Naciones
(4, 5, 6) La Santa Casa Evangélica, para el Sumo Sacerdocio del Santo orden de Dios
(7, 8, 9) El Sagrado Repositorio Apostólico, para el uso del Obispo.
(10, 11, 12) La Casa del Señor, para el Sumo y más Santo Sacerdocio, según el orden de Melquisedec, el cual fue según el orden del Hijo de Dios, sobre el Monte de Sión, ciudad de la Nueva Jerusalén.
(13, 14, 15) La Casa del Señor para los Diáconos en Sión, Ayudas en Gobierno.
(16, 17, 18) La Casa del Señor para los Maestros en Sión, Mensajero a la Iglesia.
(19, 20, 21) La Casa del Señor, para el Sacerdocio más Alto según el Orden de Aarón; la ley del Reino del Cielo, y Mensajero al Pueblo.
(22, 23, 24) La Casa del Señor para la Presidencia del Sumo Sacerdocio, según el Orden de Aarón, una Norma para le Pueblo.
Más adelante postearé más información sobre este templo, como el diseño original de José Smith, que contemplaba una campana (rarísimo).

Comentarios

LiN - Relaciones Públicas ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

¿Por qué Pedro negó a Jesús?

Las Túnicas de Pieles de Adán y Eva

Diferencias entre piedra clave y piedra angular