La Tierra fue creada cerca de Kólob. Algunas evidencias.

Cuando Adán y Eva cayeron se produjeron muchos cambios. Sus cuerpos pasaron a ser mortales, el reino vegetal y animal empezó a comportarse de diferente manera. Pero el cambio más importante lo tuvo nuestro planeta. Fue literalmente desplazado en el espacio.
Brigham Young, segundo profeta mormón, dijo: ‘Cuando la tierra fue formada y traída a la existencia y el hombre fue puesto sobre ella, ocurrió cerca de nuestro Padre en los cielos. Y cuando el hombre cayó. . . la tierra cayó en el espacio, y tomó su lugar en este sistema planetario, y el sol llegó a ser nuestra luz ‘ (JD 17:143).
Parley P. Pratt, apóstol mormón, escribió sobre esto: ‘La tierra no fue más retenida en la presencia de Jehová, pero fue arrojada a la inmensidad del espacio, allí permanecerá hasta que haya cumplido el tiempo de su servidumbre al pecado y a Satanás’ (The Millenium, Times and Season, Vol. III, Núm. 7, pág. 672).
Brigham Young explicó que esto era precisamente la razón de porqué a la consecuencia directa de las transgresión de Adán se le llame ‘la Caída’:  ‘Cuando el hombre pecó. . . la tierra fue lanzada a millones de millas de su primera posición, y eso fue el porqué fue llamada la Caída (Brigham Young, 13 de julio de 1862, en Diary of Charlses L. Waker).
John Taylor dijo que la tierra “cayó desde donde fue organizada, cerca del planeta Kólob' (The Origin and Destiny of Woman, p. 146).
Al parecer, todos los eventos que ocurrieron antes de la caída se desarrollaron cerca de Kólob, planeta que es descrito por Abraham como el más cercano a Dios (Abraham 3:2, 9).
El destino de la tierra tiene que ver con su origen. Brigham Young nos sigue ilustrando sobre esto: ‘Esta bola terrenal, esta sustancia opaca arrojada al espacio, es sólo un grano en el gran universo; y cuando sea celestializada, volverá a la presencia de Dios, donde estaba circunscrita originalmente’ (JD 9:317).
Si esto realmente ocurrió debería haber algún rastro o indicio que nos permita observarlo desde otro punto de vista, no estamos hablando de mover un bote, o una montaña, sino de un planeta completo.
Dada la descripción hecha por Abraham, sería una explicación plausible que Kólob estuviese en el centro de la Vía Láctea, o sea nuestra galaxia. Si tomamos esa premisa, consideremos por un instante que la tierra fuese creada cerca del centro de la galaxia, la luminosidad es mucho más alta producto de las estrellas que la circundan, lo que provocaría que no hubiesen noches, como las conocemos y que son tan necesarias para nuestro ecosistema. Era necesario, por tanto una oscuridad artificial, quizás por esto fue necesario que Dios nos explique que ‘yo hice que la obscuridad viniera sobre la haz del abismo’ (Moisés 2:2). De esta forma lo primero que hizo Dios no fue la luz, sino trajo la oscuridad. Esto puede haber estado en la mente de Isaías cuando describió a la tierra volviendo al lugar de su creación. ‘El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será luz eterna, y el Dios tuyo, tu gloria’ (Isaías 60:19). Inclusive Isaías dice que será ‘la luz del sol será siete veces mayor, como la luz de siete días’ (Isaías 30:26). Un ambiente que él sólo puede describir como ‘llamas eternas’ (Isaías 33:14).
No sólo tenemos la oscuridad de la noche, también tenemos a la Luna, creada por Dios para nosotros. En nuestro sistema solar casi cada luna orbita su planeta por su respectivo ecuador, pero hay una notable excepción sobre nuestra luna que está inclinada 5° con respecto al ecuador. Esto permite que la luna pueda ser vista o señorear la noche, desde cualquier parte del planeta, cosa que no ocurre con los satélites que orbitan por el ecuador a sus planetas, estas lunas no pueden ser vistas desde los polos, van muy pegadas al horizonte para ser observadas.
No sólo en ángulo de la trayectoria de la Luna hace singular a nuestro planeta. También podemos notar que la Luna nos da siempre la misma cara, esto se produce porque coincide (curiosamente) la rotación de la luna sobre su eje con su traslación sobre la tierra.
Si la Luna girara sobre su eje a una velocidad diferente veríamos su otro lado, el cual es muy diferente al lado visto. El lado visible refleja cerca de un 7,3% de la luz que recibe del sol, mientras que el lado que no vemos está distribuido distinto y reflejaría entre un 9% y un 18% de la luz que recibe la luna. Si un ciclo lunar fuera diferente de otro ciclo lunar en cuanto a luminosidad, esto provocaría trastornos importantes en la vida animal y vegetal de nuestro planeta. Pero la Luna fue diseñada inteligentemente para darnos una luz consistente y una órbita sincronizada para garantizarnos ninguna variación importante durante los ciclos mensuales de la luz lunar.
La tierra tiene características muy singulares, que la hacen única en nuestro sistema solar. Las principales lunas del sistema solar y los planetas presentan ataques de meteoritos, miles de ellos y ocurridos hace mucho tiempo. La tierra también presenta cráteres de meteoritos, pero sólo hay algunos cientos de ellos, y no muy antiguos. Muchos tiene la noción de que nuestra atmósfera nos protege de ellos, pero sólo lo hace de los pequeños, si sólo recibiéramos la caída de uno de los medianos que se observan en la Luna habría una catástrofe en el planeta. Esto argumenta a favor de que los planetas y las lunas más grande fueron bombardeadas por asteroides cuando la tierra no estaba aún aquí.  
Estas son algunas de los hechos que nos permiten considerar seriamente las declaraciones devarias autoridades sud sobre que nuestro planeta fue creado lejos de acá, lugar al que ha de volver cuando sea celestializado.

Comentarios

Bernardo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown ha dicho que…
wow, ahora entiendo... yo pensaba que algo así era lo que pasaba, no me convencían las explicaciones del los científicos sobre el porque la tierra y la luna no tenían tantas marcas de ataques de meteoritos como en otros satélites naturales
Noemi ha dicho que…
les visito nuevamente desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
bendiciones.
Ernesto Pelé ha dicho que…

Me gustó mucho el artículo. Bien hecho.

Una pequeña corrección:

"Al parecer, todos los eventos que ocurrieron antes de la Caída se desarrollaron cerca de Kólob, planeta que es descrito por Abraham como el más cercano a Dios (Abraham 3:2, 9)"

Kólob es una estrella:

Kólob

La estrella más próxima al trono de Dios (Abr. 3:2–3, 9).

Abraham vio Kólob y las estrellas, Abr. 3:2–18.
El tiempo del Señor es según el tiempo de Kólob, Abr. 3:4, 9 (Abr. 5:13).
https://www.lds.org/scriptures/gs/kolob.html?lang=spa&letter=K

Exito,

Ernesto

Entradas populares de este blog

¿Por qué Pedro negó a Jesús?

Las Túnicas de Pieles de Adán y Eva

Diferencias entre piedra clave y piedra angular