Citas sobre Creación y Evolución

Debe ser por motivos de algunas citas de Joseph Fielding Smith en Doctrina de Salvación, que muchos miembros de la Iglesia mormona creen que no podemos considerar la evolución como un método utilizado por Dios para la creación de este mundo. Las escrituras son muy claras en determinar que Adán es hijo de Dios y no proviene de una cadena evolutiva, sin embargo sobre el resto de las criaturas que habitan en nuestro planeta puede existir un pasado distinto. Más importante aún es entender qué es lo que piensa la Iglesia SUD realmente sobre el tema.
Las citas que entregaré forman parte del pensamientos de distintas autoridades muy respetadas por la Iglesia sud, sólo pondré citas de Apóstoles y Profetas, muchas buenas citas quedan fuera, espero agregarlas más adelante. Cada cual pueda crearse su propia opinión al respecto.
“No hubo hombres pre-adamitas en la línea de Adán. . . No soy un científico. No profeso saber nada sino a Jesucristo, y él crucificado, y los principios del evangelio. Si, sin embargo, algunas de las cosas de las capas de la tierra indican que hubo hombres antes de Adán, ellos no fueron ancestros de Adán. Adán fue el hijo de Dios. … Él no provino de una línea continua de evolución orgánica. Tuvo que haber una caída. ‘Adán cayó para que los hombres existiesen’ (2 Nefi 2:25).” Marion G. Romney, Conference Report April 5, 1953.
“No sabemos exactamente cómo llegaron el hombre y la mujer a este mundo, y cuando seamos capaces de entenderlo, el Señor nos lo dirá”. Spencer W. Kimball, Ensign Marzo 1976, p 72.
“…Esas son las declaraciones auténticas de las escrituras, antiguas y modernas, y es mejor descansar con esas, hasta que el Señor vea oportuno darnos más luz sobre el tema. Si los cuerpos mortales de los hombres evolucionaron en el proceso natural hasta la presente perfección, a través del poder y dirección de Dios; si los primeros padres de nuestras generaciones, Adán y Eva, fueron trasplantados desde otra esfera, con tabernáculos inmortales, los cuales llegaron a corromperse a través del pecado y de participar de alimentos naturales, en el proceso del tiempo; si ellos nacieron aquí en la mortalidad, como lo han sido otros mortales, son preguntas no completamente respondidas en la palabra de Dios revelada.” Esta cita fue publicada en The Improvement Era en Abril de 1910, y contó con la aprobación de la Primera Presidencia o fue escrita por ella.
“La Iglesia misma no tiene una filosofía sobre el modus operandi utilizado por el Señor en Su creación del mundo, y mucho de lo que se ha hablado sobre la filosofía del mormonismo es engañoso”. Joseph F. Smith, Juvenil Instructor, 1991 p 209.
“Sobre el tema de la evolución orgánica la Iglesia no ha tomado una posición oficial. El libro ‘El hombre, su origen y destino’ no fue publicado por la Iglesia, y no está aprobado por la Iglesia. El libro contiene expresiones de la visión del autor, de las cuales solamente él es responsable. Sinceramente, su hermano, David O McKay (Presidente)”. David o McKay en una carta a un hermano que permitió fuese publicada.
“La declaración hecha por Elder Smith de que ‘la existencia de Pre-Adamitas no es doctrina de la Iglesia’ es verdad.  Es igual de verdad que la declaración de que ‘No hubo Pre-Adamitas sobre la tierra no es una doctrina de la Iglesia’. Ningún lado de la controversia ha sido aceptada como doctrina…
No vemos ninguna ventaja en continuar con la discusión sobre las referencias citadas, por el contrario, puede llevar a la confusión, división y distorsión si continuamos discutiendo”. Carta enviada a todas la Autoridades Generales el 5 de Abril de 1931

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muy interesante como siempre, me gustaría saber tu posicion personal en el tema.

Saludos
Chicho ha dicho que…
Brigham Young enseño que Adán y Eva nacieron como cualquier persona en este mundo, pero del Padre y La Madre Celestial.
Tras años de estudiar biología molecular (Soy biotecnologo), pude descubrir que las interpretaciones que dan los científicos a los principios o leyes del ADN aparentan ser lógicos y racionales al atribuir evolución a la creación. Pero son tan especulativos, sin evidencia real contundente y empapados del materialismo (suponer que la única materia que existe es la física), que llegue claramente a la conlcusión de que son falsos.
La realidad es que existe una divergencia o evolución entre animales, con un claro límite: la especie. Y la definición de especie, en claridad, la sabe Dios. La definición usada por los científicos en la actualidad no se puede atribuir a la misma usada en la Biblia.
No conocemos lo suficiente de como es el orden de la vida y la muerte en la eternidad, pero por lo que podemos ver claramente todo se va transformando y llega en última instancia a lo que fue su primera instancia: luz, inteligencia o algo eterno.

Entradas populares de este blog

¿Por qué Pedro negó a Jesús?

Las Túnicas de Pieles de Adán y Eva

Diferencias entre piedra clave y piedra angular