El Orden de las Piedras en el Templo de Navoo


El Templo SUD de Navoo es bellísimo ha causa de su valor histórico así como por su expresión arquitectónica. Los símbolos exteriores del Templo mormón son poderosos discursos en silencio para aquellos que tengan los oídos espirituales preparados para entenderlo.
Se destaca La Piedra de la Luna, la Piedra Solar, y las estrellas. Éstas no tienen como propósito simbolizar los grados de gloria como muchos creen, pues no están dispuestas en ese orden, tampoco están ordenadas como en el Templo de Lago Salado. El propósito de ese orden es representar a la Iglesia que fue llevada al desierto de la apostasía y restaurada en estos últimos días.


Según uno de los que participó en su construcción, esto tiene relación con la mujer que Juan vio en visión en Apocalipsis 12, él dijo 'El orden de la arquitectura no era semejante a nada que existiera; era totalmente original, siendo una representación de la Iglesia, la Novia, la esposa del Cordero. Juan, el Revelador en el capítulo 12 primer versículo dice, 'Y apareció una gran señal en el cielo: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas'. Esto esta representado en los hermosos cortes de las piedras de este gran templo'. Wandle Mace, Autobiography, p. 207

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué Pedro negó a Jesús?

Las Túnicas de Pieles de Adán y Eva

Diferencias entre piedra clave y piedra angular